Cane Corso perro guardián del grupo 2 calificación FCI

La FCI (Federación Cinológica Internacional) es el organismo que se encarga de regir y fomentar la cinología, tiene su sede en Thuin, Bélgica. El 5 de marzo de 1968, la FCI consiguió personalidad jurídica, la FCI garantiza el reconocimiento mutuo de los jueces y libros de origen dentro de los países miembros.

El FCI divide y clasifica en 10 grupos distintos las razas hasta hoy reconocidas, nuestro Cane Corso se encuentra dentro del grupo 2. Este grupo reúne los perros guardianes y una gran variedad de razas de diferente aspecto, aunque el denominador común es el gran tamaño de los ejemplares.

Como el Cane Corso los perros que componen el grupo 2 son perros de guardia y defensa, perros tipo pinscher y schnauzer, molosoides y perros tipo montaña y boyeros suizos.

Generalmente las razas componentes del grupo 2, son perros, valientes, grandes, con una gran fortaleza física, voz poderosa capaz de avisar de la presencia de extraños en la propiedad, amantes del dueño y defensor incansable de su terreno.

Muestra de las razas componentes del grupo 2, calificación FCI.

Muestra de Cane Corso y secciones de adiestramiento para guardia y defensa personal.

Foto Cane Corso por Kumarrrr


¿Quieres que te llame?

: