Guía de vacunación canina

- 6-8 semanas: moquillo, hepatitis, bronquitis y parvovirus.
- 10-12 semanas: moquillo, hepatitis, bronquitis y parvovirus.
- 14-16 semanas: moquillo, hepatitis, bronquitis y parvovirus.
- 1 año (y anualmente): moquillo, hepatitis, bronquitis y parvovirus.
- Cada 3 años: bordetella
- Rabia: no obligatoria pero recomendable su vacunación.

Moquillo: El perro estornuda, tiene tos, vómitos, diarreas, pérdida del apetito y se presenta una secreción de pues en ojos y hocico. Acaba afectando al cerebro y la medula espinal. Se trata de un virus altamente contagioso que puede sobrevivir en ambientes húmedos hasta tres meses.

Hepatitis: se presenta con fiebre, sed excesiva, conjuntivitis, dolor abdominal, diarreas. Muy contagiosos. Terrible en animales de corta edad y sin vacunar. ***Bronquitis: De origen viral, es un tipo de una sola hebra de ARN de la familia paramyxovirus y por lo tanto un familiar muy cercano de sarampión.

Parvovirus: Se manifiesta con vómitos muy frecuentes, decaimiento y diarreas severas acompañadas generalmente con sangre. Desenlace rápido y fatal en menos de 10 días sin un tratamiento correcto. Incluso animales con tratamiento pueden morir.

Bordetella: se trata de una bacteria parasita de difícil supervivencia en el ambiente exterior. Sintomatología común a una gripe. Es una enfermedad rara que afecta mayoritariamente a humanos, dependiendo de su cepa.

Rabia: El perro muestra una versatilidad errática y extrema de comportamiento, saliva en exceso, presentando síntomas de deshidratación. Posteriormente, según avanza la enfermedad presentará un cuadro de parálisis y convulsiones. Mortal en animales no vacunados.

Guía de vacunación canina


¿Quieres que te llame?

: