Cachorros disponibles

Los cachorros se entregan con certificado veterinario, desparasitados, vacunados, con microchip, pasaporte Español (europeo), inscripción de la camada en la Real Sociedad Canina de España, miembro del F.C.I, justificante del L.O.E (pedigree), contrato de compra, factura, garantía sanitaria. Asesoramiento profesional en la posterior socialización, impronta y educación del ejemplar. Cachorros de Cane Corso Italiano, disponibles en Cantabria. Los cachorros son entregados con 60 días de edad, con sus vacunas, pasaporte europeo, justificante de L.O.E (pedigree), contrato de cesión, factura, microchip, y desparasitados. Para más información visita condiciones de entrega de nuestros cachorros.

  • Este cachorro(a) está :
    Disponible
  • Este cachorro(a) está :
    Disponible
  • Este cachorro(a) está :
    Disponible
  • Este cachorro(a) está :
    Disponible
  • Este cachorro(a) está :
    Disponible
  • Este cachorro(a) está :
    Disponible
  • Este cachorro(a) está :
    Disponible
  • Este cachorro(a) está :
    Disponible
  • Este cachorro(a) está :
    Disponible
  • Este cachorro(a) está :
    Disponible
  • Este cachorro(a) está :
    No Disponible
  • Este cachorro(a) está :
    No Disponible

La potencia sin control no sirve de nada...

Si eres propietario de un Cane Corso habrás observado lo atento y predispuesto es para interactuar con su propietario (guía). Son muy inteligentes y observadores, y están dispuestos y expectantes a la espera de juegos, ejercicio y atención por tu parte. Aunque su tamaño hace pensar sea un perro tranquilo y lento, sorprende ver su agilidad y velocidad, será más fácil te canses tu primero que tu cánido.

El Cane Corso es un perro muy agradecido a la hora de ser adiestrado ya que dispone de una gran voluntad y aptitud para el trabajo, su base y selección, recordemos es primordialmente la de un perro de trabajo, conducción y protección del ganado y de la propiedad. Con lo cual porque no adiestrarlo y divertirnos más aún con nuestro Cane Corso.

Muchos propietarios al adquirir su primer Cane Corso seguramente les ronde la idea, que lo más sencillo sería participar en alguna exposición canina de belleza. Pero no te engañes, ya que en el circuito de las exposiciones caninas en nuestro país esta bastante desarrollado y profesionalizado, grandes criadores y handlers de nuestro país recorren toda la geografía europea exponiendo su mejores ejemplares. Ello a primera vista parece sencillo, llegar, dar una vuelta con el perro y esperar el resultado. Pero amigos así no es la verdadera historia, exponer un perro lleva tanto trabajo y preparación como por ejemplo adiestrar tu Cane Corso para competir en Obediencia. ¿Te imaginas hacer tu Cane Corso campeón de España de Obediencia?

A mi personalmente me "llena de orgullo y satisfacción", cuando las personas se acercan a ver mis Cane Corsos, siempre impresiona y agrada a la gente. Pero lo que les llama su atención es lo obedientes y educados están. Les parece increíble ver un perro con un aspecto tan fiero y potente ser tan atento y servicial. Por ello te animo a que empieces a trabajar y adiestrar tu Cane Corso, quién sabe tu y el que anda por el sofá dormido no seáis los siguientes campeones de España en Obediencia. Probarlo es una experiencia muy bonita trabajar con tu Cane Corso, además como decía aquel anuncio de Pirelli, "La potencia sin control, no sirve de nada".

La Real Sociedad Canina Española (RSCE) realiza distintas pruebas de Obediencia, todos los años alrededor de nuestra geografía Española. Es muy sencillo participar y existen dos niveles; La cantera de iniciación CA-OB1 y CA-OB2, y los niveles avanzados.


Vamos con una descripción de esta espectacular disciplina.

La Obediencia es un deporte canino en el que se busca conseguir que el perro trabaje junto a su conductor con una perfecta compenetración y perfección a la hora de ejecutar los distintos ejercicios.

El perro deberá tener una disposición positiva, porte alegre y voluntarioso y no de forma tímida o por obligación.

Los Jueces tendrán en cuenta en su evaluación la perfección de la ejecución y velocidad de los ejercicios, teniendo en cuenta las características de las razas más lentas y menos ágiles para el trabajo.

Hay dos niveles de competición de obediencia según el Reglamento de la Real Sociedad Canina de España: Clase 1 y Clase 2.

Para participar en Clase 1, primer nivel de obediencia de competición, se debe pasar primero una prueba de sociabilidad, COBS, que es una Prueba de Obediencia básica para perros de compañia y comportamiento social.

En cada nivel perro y guía deben realizar los ejercicios que marca el Reglamento, cuya dificultad va aumentando en las clases superiores hasta alcanzar el máximo nivel que es Clase Internacional (OCI), con el mismo Reglamento para todos los países (los que participan por la Fédération Cynologique Internationale).

Pueden participar perros de todos los tamaños. Los apports y el saltímetro se adaptan a la altura del perro.


Y estos son los ejercicios debes practicar con tu Cane Corso:

Estos son los 10 ejercicios a realizar en una Prueba de Obediencia Clase Internacional:

  1. Sentarse en grupo durante 2 minutos.
  2. Echarse en grupo durante 4 minutos con distracciones.
  3. Sin correa, "al pie".
  4. De pie, sentado y echado durante la marcha.
  5. Llamar el perro, posiciones "de pie" y "echado".
  6. Orientar el perro con instrucciones, "echado" y llamada.
  7. Cobrar con instrucciones.
  8. Cobrar un objeto metálico saltando una valla.
  9. Olfatear y cobrar.
  10. Control a distancia.

Visita el sitio de la RSCE para aprender más sobre esta disciplina de Obediencia y sus reglamentos.
Reglamento Nacional de Obediencia y Clase 3 (OCI)
Reglamento Pruebas de Cantera

Camada de Cane Corso