Artículos Cane Corso

  • Investigadores de la Universidad de Nápoles Federico II en Italia, relacionan las señales químicas de nuestras emociones con las reaciones de los perros.

    ¿Será un mito o una realidad? Los científicos recolectaron muestras de olor de la axila de voluntarios masculinos que habían visto unos vídeos diseñados para provocar miedo, felicidad o una respuesta neutral. 

  • Denominamos impronta al proceso de aprendizaje que sufren los cachorros a través de la identificación, la imitación y la observación. Fue el zoólogo Konrad Lorenz (fundador de la etología) quien acuño el término.

    Lume cachorro de 58 días Cane Corso Italiano
  • ¡Sí! Muy bueno para el organismo de tu perro, es sabroso, nutritivo y divertido.

    Los huevos de gallina, son un alimento de origen animal rico en propiedades nutricionales, es formado a partir de un óvulo, recubierto de material nutritivo. Son un alimento rico en vitamina B7 ya que 100 g. de este alimento contienen 25 ug. de vitamina B7.

    ¿Es bueno el huevo para mi perro?
  • Aunque el vídeo está en Inglés podremos apreciar los diferentes estados del movimiento y su similitud y diferencias con otros animales.

  • Varias son las teorías de la domesticación del perro moderno, cachorros de lobo huérfanos, auto-domesticación, animales de carga, animal de granja suministrador de pieles y carne.

  • La selección de cachorros que van a formar parte de nuestra familia es una decisión importante que suele responder al impulso del momento, en función de una atracción física y sin tener ene cuenta el comportamiento o el caracter del cachorro.

    Selección del cachorro
  • El Cane Corso Italiano es un perro de trabajo multifuncional, pero la guardia es sin duda lo que destaca de su carácter. Hace unos días estaba leyendo una página italiana, un artículo que lo firma el Dr. Flavio Bruno sobre el Cane Corso, el cual titulaba:

    Cenni storici e impiego del cane corso attraverso le attività socio economiche dell’Italia meridionale.

    Perro, jabali y cazador talla en Piasca
  • Ante todo quiero empezar dejando claro no tengo formación en nutrición, simplemente os cuento como durante estos años e ido modificando la dieta de mis perros hasta la que hoy en día aplico con éxito.

  • Como adiestrador canino lo que más veo son perros inadecuados para sus propietarios, perros con mucha energía con propietarios de energía muy baja y un piso pequeño. Perros con esterioripias porque los propietarios tienen jardines y no sacan a sus perros, no le dan una acividad mental y física adecuada.

    Camada de cachorros de Cane Corso Italiano
  • El científico ruso Ivan Pavlov fue el pionero en los estudios sobre aprendizaje y definió los dos tipos básicos de aprendizaje: el clásico (respondente o Pavloniano) y el operante (o instrumental).
    Los perros van a manifestar los diferentes tipos de aprendizaje, aunque algunos son difíciles de evidenciar.

  • El desarrollo de la conducta durante las primeras etapas de la vida es en buena medida el resultado de la maduración del sistema nervioso central y de los órganos de los sentidos, así como del desarrollo de la capacidad locomotora. En el caso del perro doméstico, estos cambios pueden resumirse del siguiente modo:

  • Si queremos que el perro nos dure mucho tiempo, y que esté sano, hay que comenzar por darle bien de comer. Esto no significa darle de comer hasta reventar: hay que tener en cuenta la calidad y la cantidad de lo que come, exactamente igual que haríamos con una persona.

  • El Cane Corso es un perro imponente, le cortes las orejas o no, pero vamos a analizar un caso en concreto de las ventajas reales de "NO cortar las orejas" a nuestro perro de protección. Un particular introduce las palabras "Cane Corso" en Google y ve infinidad de bellos perros amputados, y reciben una primera impresión que les deja prendados, seguramente muchos piensen, Puf!

    Perro de protección, Cane Corso Italiano
  • Ejercicios y puntuaciones.

    Orden de ejecución de los ejercicios.

  • Ejercicios y puntuaciones.

    Orden de ejecución de los ejercicios.

  • A los perros les gusta el helado, los granizados y polos, son refrescantes. Dale a tu perro un cubito de hielo y lo persigue con su lengua , otros lo muerden y disfrutan más rápidamente de él. Les encanta ese cubito de hielo nos sobra del refresco, algo distinto y divertido, le viene muy bien para paliar su rutina.

    Receta canina: Polo de lechuga

Páginas


Suscribirse a Artículos Cane Corso

¿Quieres que te llame?

: