¿Comó elegir un cachorro de Cane Corso Italiano?

Como adiestrador canino lo que más veo son perros inadecuados para sus propietarios, perros con mucha energía con propietarios de energía muy baja y un piso pequeño. Perros con esterioripias porque los propietarios tienen jardines y no sacan a sus perros, no le dan una acividad mental y física adecuada. Perros muy enfermos debido a una cría y alimentación inadecuada y montas no planificadas...

Hace unas semanas atrás la fundación Affinity® España presentaba una infografía que nos mostraba como los Españoles eligen a su mascota.

El 70% elige su mascota por las siguientes razones:

1- Tamaño del perro
2- Amor a primera vista
3- La raza
4- La edad
5- Él me eligió a mí
7- El origen del perro
8- La forma en que me miró
9- Otro miembro de la familia lo eligió
10- Parecía cariñoso

No se qué pensais vosotros, pero me parecen motivos muy banales y demuestra que la razón de muchos de los perros abandonados en España son fruto de la poca información tenemos de lo que es un perro (Canis Lupis Familiaris). El 28% de los propietarios cambiarian el carácter y comportamiento de su siguiente mascota. El 63% cambiaría algo en su siguiente mascota.

Los problemas más comunes hace que un propietario requiera de los servicios de un adiestrador canino son; agresividad con otras mascotas, agresividad con la comida, imposible pasear con la correa, come sus heces, me ha mostrado sus dientes...

Como criador recibo llamadas y me dice el interlocutor, hemos elegido esta raza porque hemos leido sobre su historia y caracter y nos encanta. Les pregunto normalmente donde has leído sobre la raza, y las respuestas más común es mundoanimalia, perros.com, otras pagina de internet y foros. Desgraciadamente pocos expertos escriben en internet, los community manager de las webs realizan una labor de editor al crear los textos, pero muchas veces no han visto un ejemplar de la raza escriben. Triste pero en muchas ocasiones vemos en foros expertos hablar sobre la personalidad de una raza. ¿Personalidad? son perros no personas.

Todo ello hace muchos futuros propietarios piensen los perros por ser de una determinada raza debe tener un determinado carácter y comportamiento. Muy lejos de la realidad, cada perro debe ser observado como un ejemplar único, no por ser un Bordie Colie será un buen pastor, ni un Cane Corso un perro de guardía. Es más, para seleccionar un ejemplar con la energía, instinto y caracteristicas optimas para una función, necesitamos elegir muy bien y no todas las camadas pueden brindar un buen ejemplar. Es posible tengamos un perro con instinto de presa pero energía muy baja, o con un instinto de caza o rastro bajo pero ser un ejemplar muy energetíco.

Camada de cachorros de Cane Corso Italiano


¿Quieres que te llame?

: