Ejercicios para CA-OB1

Ejercicios y puntuaciones.

Orden de ejecución de los ejercicios.

1. Presentación del perro.
Realización. Los conductores harán la presentación de su perro con la correa puesta, mostrarán los dientes del perro al Comisario y darán un paso al frente para presentar a su perro cuando el Comisario lo indique. El Comisario deberá poder acariciar al perro pudiendo el conductor asegurar la cabeza. El Juez saludará a los conductores y, si así lo considera, también acariciará a los perros que estime necesario.

2. Permanencia en tumbado frente a los perros (1 min.).
Ordenes. Tumba – Quieto – Sienta.
Realización. Los conductores deberán alinear los perros a 4 metros de distancia entre sí. A la orden del Comisario, los conductores mandarán tumbar a sus perros y darán el comando Quieto.
Después del comando, los conductores aguardarán a la orden del Comisario para colocarse a un par de pasos (sin soltar la correa), colocándose lateralmente respecto al perro.

3. Junto con correa.
Ordenes. Junto (al inicio y en la media vuelta) – Sienta.
Realización. El conductor y el perro deberán efectuar un recorrido de 20m. con una media vuelta. El ejercicio termina cuando los conductores lleguen al final del recorrido indicado (ida y vuelta), terminando el ejercicio con el perro sentado a su lado.
Durante este ejercicio, el conductor moverá los brazos con naturalidad y mantendrá la correa en la mano izquierda sin tensar, para no perturbar ni influenciar al perro durante la ejecución del ejercicio.

4. Junto con correa con Sentado y Quieto. Ordenes. Junto – Sentado (Comando o Gesto) - Quieto.
Realización. A la indicación del Comisario, el conductor del perro efectuará un recorrido en junto en línea recta con una distancia de aproximadamente 10 pasos, entonces el conductor dará un comando para que el perro se siente, continuando el guía hasta colocarse enfrente del perro (sin soltar la correa). El ejercicio terminará con el perro sentado al lado del conductor.

Ejercicios

Presentación y socialización = 10 puntos
Tumbado y permanencia (junto al dueño) en grupo = 10 puntos
Junto con correa = 10 puntos
Sentado y quieto = 10 puntos
Tumbado y llamada con correa = 10 puntos

TOTAL = 50 puntos


Durante este ejercicio, el conductor moverá los brazos con naturalidad y mantendrá la correa en la mano izquierda sin tensar, para no perturbar ni influenciar al perro durante la ejecución del ejercicio.

5. Llamada con correa.
Ordenes. Tumbado – Quieto – Llamada – Junto (para conductores que reciben al perro de frente).
Realización. Con el perro colocado en la posición de tumbado, el conductor se colocará a un par de pasos enfrente del perro sin soltar la correa.

A la orden del Comisario, el conductor llamará al perro al junto debiendo éste sentarse a la izquierda del guía. Estará permitido que el conductor reciba al perro de frente, debiendo colocarse éste a la orden de junto al lado izquierdo del conductor.

El perro deberá responder inmediatamente a la llamada. Para la puntuación final deberá tenerse en cuenta la velocidad del perro, que debe ser como mínimo al trote. La velocidad lenta será penalizada.


¿Quieres que te llame?

: