Cachorros disponibles

Los cachorros se entregan con certificado veterinario, desparasitados, vacunados, con microchip, pasaporte Español (europeo), inscripción de la camada en la Real Sociedad Canina de España, miembro del F.C.I, justificante del L.O.E (pedigree), contrato de compra, factura, garantía sanitaria. Asesoramiento profesional en la posterior socialización, impronta y educación del ejemplar. Cachorros de Cane Corso Italiano, disponibles en Cantabria. Los cachorros son entregados con 60 días de edad, con sus vacunas, pasaporte europeo, justificante de L.O.E (pedigree), contrato de cesión, factura, microchip, y desparasitados. Para más información visita condiciones de entrega de nuestros cachorros.

  • Este cachorro(a) está :
    Disponible
  • Este cachorro(a) está :
    Disponible
  • Este cachorro(a) está :
    Disponible
  • Este cachorro(a) está :
    Disponible
  • Este cachorro(a) está :
    Disponible
  • Este cachorro(a) está :
    Disponible
  • Este cachorro(a) está :
    Disponible
  • Este cachorro(a) está :
    Disponible
  • Este cachorro(a) está :
    Disponible
  • Este cachorro(a) está :
    Disponible
  • Este cachorro(a) está :
    No Disponible
  • Este cachorro(a) está :
    No Disponible

La última oportunidad

El pasado día 26 recibí una llamada de una familia de Cataluña, cual tenia un joven macho Cane Corso de 1 año, estaban preocupados porque después de visitar a adiestradores, educadores caninos y por último un etólogo, cual su informe final indicaba el ejemplar era agresivo y se recomendaba a la familia evitar el enfrentamiento así como las situaciones pudieran crearlas, estaban perdidos y no aceptaban la situación. Después de escuchar los problemas estaba ocasionando nuestro joven Cane Corso llamado Bruce y recibir unos vídeos, confirme mis sospechas con un amigo experto del centro canino Ca'Pachon en Asturias.

La familia que dispone de tres perros más en su vivienda, algunos de la raza Labrador Retriever, no acepto el informe y no entendía que ocurría, y esto sin duda a sido la gran suerte de nuestro travieso e inseguro Cane Corso. Bruce llego a la casa tras la perdida de un miembro de la manada, un regalo de un familiar, que llego con 4 meses. Bruce viene del país Romania y hasta llegar a esta fantástica familia no tuvo la socialización adecuada. Además al empezar a ocasionar problemas Bruce como se menciona al principio paso por manos de distintos profesionales y se aplicaban distintas técnicas para controlar el mal comportamiento. La línea roja llego hace unas semanas atrás cuando Bruce ataca al miembro más joven de la manada, actuando de una forma muy fuerte y energética.

Devolví la llamada y les dije que debían estar tranquilos y que lo mejor sería vinieran a pasar unos días en los Picos de Europa con Bruce. 14 horas más tarde nos vimos, saludamos y conocí a Bruce, atigrado cervato, máscara negra bien definida, patas largas que delatan la edad del joven ejemplar de Cane Corso, energía media-alta, instinto de presa medio, valiente, y dispuesto con coraje para avanzar mostrando los dientes si le presionas. Cogimos la correa y empezamos a hablar y pasear con Bruce, observando su comportamiento y lenguaje corporal, entre las preguntas y respuestas íbamos intercambiando por el camino, Bruce mostraba ser un perro inteligente, utilizaba todos sus sentidos y su actitud era aparentemente normal, hasta que legamos a una propiedad donde nos cruzamos con unos perros casualmente Labrador Retriever, la reacción de la propietaria fue tensar la correa y parar en seco, diciendo damos la vuelta esta el perro!!! Bruce inmediatamente tiro de la correa y modifico su comportamiento hacía el Labrador tras la verja. Nos paramos y analizamos lo ocurrido, vimos y llegamos a consenso eran ellos, no confiaban y temían este momento de cruzarse con otro perro. Este comportamiento transmitía toda la tensión e inseguridad a Bruce.

Una vez empezaron a recibir comentarios, que no aprobaban la elección de la raza, que quizás esto o quizás aquello, que puede que un día, o que otro... este tipo de comentarios inconscientemente, lleno a los propietarios de una leve inseguridad y duda hacía Bruce. Qué aunque a nosotros nos parezca, que bueno un poco, muy en el fondo, casi nada, es lo suficiente si lo prolongamos para hacer que nuestro Cane Corso se convierta en un perro inseguro y crezca con los días el distanciamiento entre guía y canido.

Esta familia es amiga y clienta del afamado criadero profesional DOG KING SANT CUGAT, especialista en la cría y adiestramiento de la raza Golden, Labrador Retriever entre otras, con lo cual sus ejemplares de esta raza venían con una cría perfecta, una socialización adecuada y amplia, además una iniciación muy temprana al adiestramiento en obediencia básica. Años llevan disfrutando de sus Labrador retriever y les fue muy sencillo adaptar los cachorros a su forma de vida y otros miembros de la manada. Pero Bruce no tuvo esta suerte, y la familia se confío en que el desarrollo y comportamiento del joven Cane Corso sería similar al de sus Labradores. También el desconocimiento de la raza les hizo empezar a no estar totalmente seguros y conectar con el perro, pero los distintos diagnostico y técnicas terminaron por confundir más.

Resumiendo, estos días pasamos juntos de trabajo intensivo, los aprovechamos para realizar pruebas y exámenes del comportamiento y carácter de Bruce frente a diferentes estímulos, para lograr que los propietarios vieran por ellos mismos porque Bruce se comportaba mal, que es lo que necesitaba, aprender y practicar ciertos ejercicios para volver a educar su joven perro, y sobre todo construir una relación positiva, volver a conectar y crear un binomio guía + perro. Entendimos el problema de Bruce era simplemente una falta de liderazgo y educación.

Hemos alcanzado varios objetivos importantes en estos días intensivos de trabajo;

1- Llenar de nuevos conocimientos sobre la especie perro (canis lupus familiaris) a los propietarios, para que sepan leer a sus ejemplares y mantener una mejor comunicación y control.

2- Aprender y practicar nuevas técnicas de trabajo para educar y adiestrar a Bruce definitivamente, paulatinamente y en su propio hogar.

3- Conocer más el carácter de la raza Cane Corso Italiano y sus específicas necesidades para un optimo desarrollo físico, social y mental.

4- Y para mi y lo más satisfactorio, a sido despedir unos propietarios más seguros y confiados, más informados y con las herramientas para no tener que deshacerse del travieso e inseguro Bruce. Quién ahora gozara de una oportunidad para demostrar es un gran perro y llenar de orgullo a sus propietarios. Estos se marchan con la ardua tarea de trabajar diariamente con el ejemplar, para fomentar su seguridad, enseñando el sitio de Bruce en la manada, aplicando disciplina, ejercicio físico y mental, ayudando a construir un joven perro en un adulto seguro, equilibrado y educado. Quien sabe pronto veamos a Bruce y su propietaria con una gran sonrisa mostrarnos una foto de ambos obteniendo el certificado CEE de ciudadano canino ejemplar.

El año 2016 va a ser un gran año para esta familia, y para Bruce será la puerta para disfrutar de un entorno privilegiado y de una fantástica nueva vida, con una familia ejemplar. Es muy grande y les llena de honra la actitud de desplazarse 800 Km, durante 3 días, frío, barro, lluvia, tensión, cansancio y jornadas de 8 horas trabajando y hablando de perros rodeados de incendios.

¿Harías tu lo mismo por tu perro?

Quiero dar las gracias al restaurante de La Venta de Vieda y todo el personal por el trato y por permitir trabajáramos con Bruce entre ellos. También a mis vecinos y las cuadrillas de montes, heroes anónimos exhaustos y con las caras negras de luchar contra el fuego, por colaborar e interactuar con Bruce.

Cane Corso Italiano, Bruce. Labrador Retriever