Cachorros disponibles

Los cachorros se entregan con certificado veterinario, desparasitados, vacunados, con microchip, pasaporte Español (europeo), inscripción de la camada en la Real Sociedad Canina de España, miembro del F.C.I, justificante del L.O.E (pedigree), contrato de compra, factura, garantía sanitaria. Asesoramiento profesional en la posterior socialización, impronta y educación del ejemplar. Cachorros de Cane Corso Italiano, disponibles en Cantabria. Los cachorros son entregados con 60 días de edad, con sus vacunas, pasaporte europeo, justificante de L.O.E (pedigree), contrato de cesión, factura, microchip, y desparasitados. Para más información visita condiciones de entrega de nuestros cachorros.

  • Este cachorro(a) está :
    Disponible
  • Este cachorro(a) está :
    Disponible
  • Este cachorro(a) está :
    Disponible
  • Este cachorro(a) está :
    Disponible
  • Este cachorro(a) está :
    Disponible
  • Este cachorro(a) está :
    Disponible
  • Este cachorro(a) está :
    Disponible
  • Este cachorro(a) está :
    Disponible
  • Este cachorro(a) está :
    Disponible
  • Este cachorro(a) está :
    Disponible
  • Este cachorro(a) está :
    No Disponible
  • Este cachorro(a) está :
    No Disponible

Perro de protección, ¿Orejas si, u orejas no?

El Cane Corso es un perro imponente, le cortes las orejas o no, pero vamos a analizar un caso en concreto de las ventajas reales de "NO cortar las orejas" a nuestro perro de protección. Un particular introduce las palabras "Cane Corso" en Google y ve infinidad de bellos perros amputados, y reciben una primera impresión que les deja prendados, seguramente muchos piensen, Puf! Con este perro, no te tose nadie por el parque. Seguramente este en lo cierto, si nos cruzamos con un propietario con un perro grande, musculoso, sin bozal y con un aspecto fiero (sin orejas), tirando de su propietario. Lo más seguro es que cambiemos la ruta o nos subamos en un banco del parque, fingiendo ser un mino.

El ciudadano de a pie, es normal sienta inseguridad o miedo al ver un perro tan imponente, y mucho más si no es una persona tenga relación o le guste los perros. Muchos, ven por primera vez el Cane Corso Italiano y les viene la palabra "perro potencialmente peligroso" a su mente, aflora el miedo por el desconocimiento hacia estos animales. Y es absolutamente aceptable su temor y reacción inquieta, debido al aspecto poderoso lucen estos ejemplares.

Pero cuando buscamos por necesidad, un perro de protección, adiestrado profesionalmente, en el cual ponemos nuestra vida en sus manos, el corte de orejas puede suponer un gran inconveniente. ¡Me explico!

Una cosa es disfrutar de nuestro camino libre por el parque y el respeto sientes al tener un Cane Corso al otro lado de la correa, en nuestros paseos cotidianos. Y una muy distinta es tener que pasar 24h al lado de un perro que esta protegiendo tu vida, que va en tu coche al trabajo, a la oficina, banco, médico, panadería, etc... Las orejas le dan un aspecto mucho más afable al Cane Corso, haciendo la raza pase desapercibida, y no genere tanto revuelo cuando te vean entrar con el a tu lado. Pensemos que, una persona necesita un perro protector a su lado, no quiere ser el centro de la atención por donde vaya con su perro.

Con lo cual el no amputar las orejas al Cane Corso Italiano, es una muy buena ventaja si quieres adquirir un perro de protección realmente funcional en el día a día. Las orejas cortadas no harán un individuo, que su objetivo es atentar contra tu vida, desistir de ello, sino la función realice el perro en el momento del ataque. Lo que sí evadirá el ataque, es que el perro demuestre energía, seguridad y convicción al enfrentarse al atacante, sus dientes, su ladrido, su nervio y temple frente el agresor. Esta actitud será la que nos permita evitar el enfrentamiento y ataque, objetivo número uno de un perro de protección. Volver a casa sanos y salvos los dos.

Hace no mucho me enseño un amigo que la gente rica con potentes coches, los compra y pide retiren toda la información en la carrocería que pueda dar idea de los caballos y potencia tenga el vehículo. Es una medida de evasión muy eficaz contra robos y multas. Ahora que por ley están prohibidas las amputaciones por razones estéticas, y se modificará el 01/01/2016 el estándar, se ha visto por las redes sociales, "criadores y amantes de la raza", clamar el fin de la raza, simplificando ese Apocalipsis en la apariencia. El verdadero potencial que tiene el Cane Corso como perro de protección esta en su interior, su instinto y carácter, desde luego no en su fenotipo (el aspecto visible del genotipo en un determinado ambiente) modificado, amputando el pabellón de sus orejas y poniendo un collar de pinchos.

Con lo cual quiero concluir con mi eslogan favorito: La belleza del Cane Corso esta en su funcionalidad.

Perro de protección, Cane Corso Italiano