Significado del nombre Cane Corso

Según algunos autores, etimológicamente la palabra Corso deriva del griego Kórtos (corral, recinto, cercado), y para otros Corso deriva del latín Cohors (guardián, protector de un territorio determinado).

En cualquier caso, desde la antigüedad es calificado como un perro óptimo para la guardia atenta y valerosa de la propiedad. Esta raza llega a la actualidad con un significativo material histórico icono gráfico, a partir del cual los apasionados buscaron reconstruir sus orígenes.

El Cane Corso es un descendiente del "Canis Pugnax", el moloso de la Antigua Roma. En su historia ha sido utilizado para la guardia de la propiedad y de los animales, pero también para la protección civil (Privada) gracias a su imponente mole junto a una notable agilidad.

La situación a inicios de los años ‘70 (del siglo XX) era preocupante para la supervivencia del Cane Corso, a esa altura reducido a un modesto número de ejemplares que ni siquiera eran considerados por la cinofília oficial, aunque hubieran habido importantes señalaciones de apasionados cinófilos.

La raza fue salvada gracias a la perseverancia de estos últimos y gracias a algunas personas, particulares, que mantuvieron con vida los pocos ejemplares que habían quedado. Con la recuperación y la precisa selección de sujetos típicos, se produjo un vuelco hacia la reproducción de ejemplares rústicos, atléticos, forzudos y resistentes.

Cane Corso, también llamado Cane da Macellaio, a la guardia del "Carretto"

Significado del nombre Cane Corso


¿Quieres que te llame?

: