Resuelve todas tus dudas llamando al 629 671 944

Los 5 perros más rápidos del mundo

5 perros más rápidos del mundo

Infelizmente el Cane Corso no es una de las 5 razas más rápidas del mundo, pero para ser un moloso pesado, es muy ágil y veloz.

Pero lejos de comparativas dementes, los 5 perros más rápidos del mundo son en su mayoría los lebreles, son los perros del grupo 10.

Su constitución física les hace estar muy bien dotados para la carrera, en la que pueden alcanzar una gran velocidad. En su mayoría son más altos que largos, tienen la cabeza larga y estrecha, las orejas en rosa o semierectas y poseen un gran sentido de la vista, al contrario que la mayoría de las razas de perros.

El típico perro galgo debe ser dolicocéfalo. Su forma puede crear la ilusión de que su cabeza es más larga que la normal. El dolicocéfalo es realmente una característica de los lobos y otros animales carnívoros silvestres, y está relacionada con la necesidad de una visión estereoscópica en la caza. Por razones desconocidas, la mayoría de los animales domesticados, incluyendo los perros (que no sean los galgos), se han vuelto braquicéfalos y han perdido parcialmente este aspecto del campo de visión.

En España son también conocidos como galgos, ya que ese es el nombre que recibe el lebrel nacional y por extensión todas aquellas razas que poseen características similares.

Las 5 razas de perros más rápidas del mundo

Las carreras de lebreles son muy populares en muchos países del mundo, por ejemplo en España, Inglaterra, Suecia, Arabia Saudi... Muchos de estos perros superan fácilmente los 50 kilómetros hora como el Whippet,otros de media alcanzan velocidades de 69 kilómetros de media y una máxima de 80 kilómetros hora.

Saluki, lebrel del grupo 10
Saluki, perro lebrel del grupo 10.

 

Entre los perros más rápidos del mundo por ejemplo está el lobero Irlandés que alcanza unos 45 km/h, pero este infatigable cazador de lobos es superado por el Borzoi ruso que alcanza la velocidad de 50 km/h. Los lebreles Saluki suelen ser muy rápidos, además corren distancias muy largas, los galgos son como misiles persiguiendo a un avión de combate.

Y finalmente terminamos con la lista definitiva de los 5 perros más rápidos del mundo:

  • Lobero irlandés y Border Collie (grupo 1) = 45 km/h.
  • Borzoi, cazador de lobos ruso = 50 km/h.
  • Whippet = 57 km/h.
  • Saluki, con más de 7.000 años de historia = 68 km/h.
  • Galgos, sean españoles, británicos o italianos  = de 69 a 80 km/h.

¡Realmente impresionante!