Resuelve todas tus dudas llamando al 629 671 944

Animales carnívoros, herbívoros u omnívoros.

Animales carnivoros

En la zoología se clasifican los animales según el tipo de alimento consuma. Y algún listillo dirá, "¿Y cómo clasificarías a un faquir?". Pues bien, un faquir lo clasificamos como omnívoro, aunque como cristales y los cage, seguirá siendo un omnívoro. También es un omnívoro un humano vegetariano o vegano, aunque no coman carne.

Ello es debido a que no solo se les clasifica por lo que comen, además juega un papel fundamental en la clasificación el aparato digestivo y su forma de procesar el alimento.

Es sabido que los cánidos comen lo que pueden cuando no hay caza disponible, es fácil ver un lobo comer brevas, melétanos, nueces, avellanas y lo que pueda pillar en sus rondas de caza sin fortuna. Así también sabemos que los herbívoros comen huevos y ocasionalmente otras proteínas animales, por ejemplo...

Animales carnívoros

Los animales carnívoros son aquellos que se alimentan de carne básicamente, tienen un cuerpo adaptado para la caza. Por ejemplo podemos resaltar su dentadura especialmente diseñada para comer carne.Estos animales se clasifican en carnívoros depredadores y carnívoros carroñeros.


Carnívoros

  • Depredadores
  • Carroñeros

La dentadura de un carnívoro tiene caninos (colmillos) muy desarrollados, las primeras muelas (premolares) poseen salientes agudos, después siguen otras muelas, de gran tamaño, denominadas "molares carniceros" que sirven para rasgar, cortar y triturar.

Animales Herbívoros

Son los que se alimentan en su mayoría de plantas, los animales herbívoros tienen la dentadura formada de incisivos y molares que realizan muy bien la función de cortar, moler y desmenuzar los vegetales. El movimiento de las mandíbulas puede ser, lateral o de adelante hacia atrás, como los roedores. Existen animales que solo se alimentan de fruta o hojas, estos son clasificados como frugívoros y folívoros.

Herbívoros

  • Rumiantes
  • Estómago simple
  • Estómago compuesto

Animales omnívoros

Los humanos somos por excelencia animales omnívoros, la variada dieta ha propiciado una evolución de una dentición no especializada que incluye incisivos planos para morder, caninos para desgarrar y premolares y molares para triturar y aplastar el alimento.

Los omnívoros pueden comer vegetales y carnes por lo que se nutren de toda clase de alimentos. Esto constituye una gran ventaja, ya que pueden sobrevivir en cualquier medio, lo que no ocurre con los animales muy especializados en su alimentación. 

Omnívoros

  • Mamíferos omnívoros
  • Aves omnívoros
  • Peces omnívoros
  • Reptiles omnívoros