Resuelve todas tus dudas llamando al 629 671 944

Blog Cane Corso Italiano

Este espacio nace por la pasión e interés despierta está magnifica raza, el Cane Corso Italiano. Aquí contamos el día a día con los ejemplares, los cachorros, hablamos de desarrollo, entrenamiento, alimentación, historía, y salud. En definitiva compartiremos artículos, consejos y experiencias con el Cane Corso Italiano.

15 deportes con tu perro

Hoy os voy a mostrar, que puedes hacer algo más con tu mascota que salir a pasear y mear farolas. Todos sabemos los beneficios físicos y psicológicos de tener un perro en casa. Pero por alguna extraña razón muchos propietarios una vez compran o adoptan a un perro pierden la motivación y entran en la rutina negativa con su perro.

Cane Corso, el carácter y comportamiento

Cane Corso, el carácter. A priori una información sencilla de encontrar en internet, pero la verdad no lo es tanto, si te fijas cada web dice lo mismo pero de diferente forma, hablan de un conjunto de características que suponen cada ejemplar debe incorporar cual producto en serie es fabricado. Algunas mezclan carácter con personalidad, instintos con trastornos, o churras con merinas. 

Guía de vacunación canina

-  6-8 semanas: moquillo, hepatitis, bronquitis y parvovirus.
- 10-12 semanas: moquillo, hepatitis, bronquitis y parvovirus.
- 14-16 semanas: moquillo, hepatitis, bronquitis y parvovirus.
- 1 año (y anualmente): moquillo, hepatitis, bronquitis y parvovirus.
- Cada 3 años: bordetella
- Rabia: no obligatoria pero recomendable su vacunación.

Beneficios, huevos para tu perros

¡Sí! Son muchos los beneficios de los huevos para el organismo de tu perro, además son sabrosos, nutritivos y divertidos de comer. 

Impronta en el Cane Corso, el proceso de aprendizaje

Denominamos impronta en el Cane Corso al proceso de aprendizaje que sufren los cachorros a través de la identificación, la imitación y la observación. Fue el zoólogo Konrad Lorenz (fundador de la etología) quien acuño el término.

Cachorro sano, pequeñas claves para un perro más sano y vigoroso

El perro es un animal social, lo cual te obliga a crearle desde cachorro un entorno saludable donde ejercer sus comportamientos innatos, asi podremos desarrollar un cachorro más sano y feliz. Ello implica ayudarle a comprender su posición jerárquica dentro de tu familia, ante personas extrañas en parques o en la consulta veterinaria.