Resuelve todas tus dudas llamando al 629 671 944

Campaña tenencia responsable animales de compañía

Campaña tenencia responsable animales de compañía

Los animales de compañía ocupan un lugar destacado en la sociedad actual. Tener uno puede producir efectos beneficiosos en la vida de las personas de muchas maneras ya que, además de proporcionar compañía, puede incrementar el contacto social, fomentar el sentido de la responsabilidad o promover el ejercicio físico. Pero un animal de compañía también puede ser una fuente de conflictos, tanto dentro del hogar donde vive como fuera de él, lo que puede derivar en problemas para el propietario así como para el animal.

España ha adquirido un compromiso con la ratificación del Convenio Europeo sobre Protección de animales de compañía y acaba de publicar una guía para educar y fomentar la tenencia responsable de animales de compañía.

Objetivos de la Campaña tenencia responsable animales de compañía

Queremos promover un cambio de actitud en la relación de las personas con los animales de compañía, y para ello es fundamental que se conozcan y pongan en práctica los principios básicos de la tenencia responsable:

  1. Reflexionar sobre las razones para tener un animal de compañía y sobre si se dan las condiciones adecuadas para ello.
  2. Elegir al animal idóneo según las características de la persona que lo desea adquirir, incluyendo el lugar donde van a vivir.
  3. Adquirir el animal de una fuente legal.
  4. Conocer los cuidados y las atenciones que los animales necesitan.
  5. Conocer y respetar las normas de convivencia de los animales en la sociedad.

Esta campaña se compone de guías en PDF. folletos y póster el ministerio pone a disposición desde la página https:www.eresresponsable.es