Deprecated: assert(): Calling assert() with a string argument is deprecated in /homepages/20/d536157596/htdocs/Cane-Corso-Italiano/core/lib/Drupal/Core/Plugin/DefaultPluginManager.php on line 151

Deprecated: assert(): Calling assert() with a string argument is deprecated in /homepages/20/d536157596/htdocs/Cane-Corso-Italiano/core/lib/Drupal/Core/Cache/Cache.php on line 32

Deprecated: assert(): Calling assert() with a string argument is deprecated in /homepages/20/d536157596/htdocs/Cane-Corso-Italiano/core/lib/Drupal/Core/Cache/Cache.php on line 32
Convenio Europeo sobre protección de animales de compañía | Cane Corso Italiano

Resuelve todas tus dudas llamando al 629 671 944

Convenio Europeo sobre protección de animales de compañía

Vistos y examinados el preámbulo y los veintitrés artículos de dicho Convenio,

Concedida por las Cortes Generales la autorización prevista en el artículo 94.1 de la Constitución,

Manifiesto el consentimiento de España en obligarse por este Convenio y expido el presente instrumento de ratificación firmado por Mí y refrendado por el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, junto con la siguiente declaración:

«Para el caso de que el presente Convenio sea ratificado por el Reino Unido y su aplicación extendida al territorio de Gibraltar, España desea formular la siguiente Declaración:

  • 1. Gibraltar es un territorio no autónomo de cuyas relaciones exteriores es responsable el Reino Unido y que está sometido a un proceso de descolonización de acuerdo con las decisiones y resoluciones pertinentes de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
  • 2. Las autoridades de Gibraltar tienen un carácter local y ejercen competencias exclusivamente internas que tienen su origen y fundamento en la distribución y atribución de competencias efectuadas por el Reino Unido, de conformidad con lo previsto en su legislación interna, en su condición de Estado soberano del que depende el citado territorio no autónomo.<7li>
  • 3. En consecuencia, la eventual participación de las autoridades gibraltareñas en la aplicación del presente Convenio se entenderá realizada exclusivamente en el marco de las competencias internas de Gibraltar y no podrá considerarse que produce cambio alguno respecto de lo previsto en los dos párrafos anteriores.
  • 4. El procedimiento previsto en el Régimen relativo a las autoridades de Gibraltar en el contexto de ciertos Tratados internacionales acordado por España y el Reino Unido el 19 de diciembre de 2007 (junto al “Régimen acordado relativo a las autoridades de Gibraltar en el contexto de los instrumentos de la UE y CE y Tratados conexos”, de 19 de abril de 2000) se aplica al presente Convenio europeo sobre protección de animales de compañía.
  • 5. La aplicación a Gibraltar del presente Convenio no puede ser interpretada como reconocimiento de cualesquiera derechos o situaciones relativas a los espacios que no estén comprendidos en el artículo 10 del Tratado de Utrecht, de 13 de julio de 1713, suscrito por la Coronas de España y Gran Bretaña.»

Dado en Madrid, a veintitrés de junio de dos mil diecisiete.

Enlace B.O.E: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-11637