Cada día la raza Cane Corso gana más aficionados, y el precio de un Cane Corso suele ser una de las principales búsquedas de información de los futuros propietarios.

El Cane Corso es admirado por su poderosa apariencia y cuidada estética, factores que hacen que cada día más amantes de los perros se fijen en esta raza canina.

La mayoría de las personas buscan un Cane Corso como mascota, un nuevo miembro de su familia. Otras familias quieren un buen perro para la protección de hogar y seres queridos. En un porcentaje menor tenemos las personas que buscan un ejemplar para competir o practicar deportes caninos.

Vamos a ver cuales son los factores que influyen en el precio de un Cane Corso en España.

el precio de un Cane Corso

¿Donde compro mi Cane Corso en España?

Observamos que el precio de un Cane Corso no varía mucho por comunidades autónomas, y la mayoría de criadores profesionales de Cane Corso Italiano se encuentran en la península. Con lo cual si vives en la península te puedes ahorrar bastante dinero en transporte.

Habitualmente las opciones principales para adquirir un cachorro de Cane Corso son como primera opción criadores profesionales de la raza, particulares que tuvieron un despiste, o webs de tablones de anuncios, donde sobrevive aún la mayoría del mercado negro de cachorros de Cane Corso.

Nuestra recomendación es que busques las páginas web de criadores de Cane Corso y conozcas a sus perros, hables con el criador, hagas muchas preguntas y vayas a ver sus instalaciones y el estado de bienestar de sus perros.

¿Qué no puedes ir por la distancia? Pide a tu al criador de Cane Corso que te envie vídeos o concierta una cita para hacer una videollamada.



Diferencias en el precio de un Cane Corso

Ok, llego el momento de contarte el precio de un Cane Corso en España, empecemos:

Podemos encontrar perros de propietarios privados que han tenido algún despiste y ponen a disposición sus ejemplares en tablones de anuncios.

Aunque la ley española prohíbe la compra y venta de animales entre particulares, debido a la crisis es una práctica cada vez más habitual. Y aquí es donde se cuelan las mafias y el tráfico de cachorros ilegales…

Si miramos el tablón de anuncios «milanuncios» la media va de 300 a 600 euros. Normalmente vienen solo con una vacuna y la cartilla que no suelen ser el pasaporte oficial que requiere el estado.

Un criador profesional de Cane Corso en España pide de 1500 a 1800 euros el ejemplar. Incluyendo las vacunas reglamentarias, pasaporte oficial, microchip, pedigree, garantia virica, informe veterinario y contrato de compra venta.

Puedes optar por adquirir tu Cane Corso y educarlo tu mismo, o llevarlo unas semanas más tarde ya con una educación básica. Cada día son más los propietarios que adquieren el cachorro de Cane Corso ya educado a pronta edad.

Algunos ejemplares de la raza pueden llegar a valer más dinero, llegando a rondar los 5.000 y hasta los 90.000 euros un super campeón.

¿Y por qué estas diferencias en el precio de un Cane Corso, si es la misma raza?

Es un error pensar que todos los ejemplares de Cane Corso serán similares en estética y carácter por ser de la misma raza. Y es algo que debemos tener muy en cuenta ya que modificara el precio de un Cane Corso.

La cría de cachorros profesional es una actividad muy costosa, tanto en medios económicos, dedicación, tiempo y espacio. Para garantizar un óptimo desarrollo físico, cognitivo y un bienestar a los cachorros, son necesarias unas instalaciones especiales y personal experimentado en la cría canina.

el precio de un Cane Corso

Todo este despliegue de atenciones exclusivas enfocado en el desarrollo de los cachorros, garantiza la crianza de perros seguros, sanos, equilibrados y aptos para vivir en sociedad o desarrollar diferentes tareas y funciones.

Algunos cachorros serán mascotas familiares, otros serán perros deportivos, perros de protección o participaran en exposiciones de belleza.

Y para cada una de estas funciones habrá nacido un especialista en la camada, listo para encargarse de la función que se le encomiende y enseñe.

Aunque no es exactamente así, la verdad. Si por ejemplo, quieres tener un perro para algún deporte de mordida como el IGP. Deberás antes de seleccionar el perro por los colores de la capa y ojos, buscar un cachorro por su energía, su temple y el instinto del perro. Y pediríamos al criador exactamente lo que buscamos para que nos ayude en la selección del cachorro idóneo para nosotros. Y es muy posible que no salga ninguno en la camada disponible y tengas que esperar a otra, para tener a ese especialista que buscas.

La alimentación del cachorro debe ser buena, de ello dependerá el futuro bienestar y salud del perro

Ya comentamos más arriba que la cría responsable de cachorros es costosa y laboriosa. Y la alimentación es un factor primordial a la hora de criar una camada de cachorros sanos y equilibrados.

No es lo mismo criar unos cachorros con papillas con agua y pienso seco, durante 60 días que tener un programa de alimentación y nutrición canina enfocado a la maternidad de un cánido.

Un criador profesional empieza a preparar la alimentación de un ejemplar para la cría de una camada unos 6 meses antes de la entrega de los cachorros. Por lo que ello repercute en el precio de un Cane Corso.


¿Quieres ver cuanto y que es lo que come un Cane Corso Italiano?

Visita nuestro canal de Youtube y suscribete para no perderte los videos de nuestros perros.