Cane Corso Italiano
Preguntas frecuentes - FAQ

Preguntas Frecuentes sobre
la raza Cane Corso

El Cane Corso en un perro moloso de talla medio-grande, perro del grupo 2, perro inteligente y funcional.

El Cane Corso es un perro rústico, una raza que requiere de un mínimo mantenimiento y goza de una buena salud. El temperamento optimo, es el de un perro seguro, atento, entregado e inteligente.

Las bases en la selección de nuestros ejemplares son la funcionalidad de la raza. Buscamos perros sanos, templados e inteligentes. El Cane Corso es un perro rústico de trabajo, creemos es vital respetar su naturaleza y sus instintos atávicos.

Cada cachorro viene con su certificado expedido por nuestro veterinario. Los cachorros gozan de garantía de 15 días en enfermedades víricas. Y dos años para enfermedades genéticas graves.

La dieta del Cane Corso Italiano debe ser equilibrada y variada. Basada en huesos, carne, viseras, huevos y pienso. No te preocupes, te enseñamos y asesoramos en cada etapa. Además te facilitamos unos manuales en PDF.

Una vez tengamos claro el cachorro ideal para tí y tu familia, se pide un ingreso del 20% en razón de reserva y firma de contrato. El montante restante se paga al recoger el cachorro y la documentación.

Te brindamos durante la vida del cachorro el soporte referente a alimentación, ejercicio y desarrollo cognitivo del ejemplar. Siempre nos puedes llamar, enviar un whastapp o correo a nuestro email.

El Cane Corso es un perro fuerte y poderoso. Uno de los requerimientos para tener un ejemplar de esta raza es ser mayor de edad y tener experiencia previa, y conocimiento del manejo de un perro.

 

Son perros muy inteligentes y atentos, con una educación adecuada y a tiempo es un perro muy sencillo de disfrutar.

Si los cachorros están vacunados y lo podrás ver en tu pasaporte con sello y fecha, así como firma del veterinario colegiado.

Si, hacemos el tratamiento los días 25 y 35 de vida con el medicamento Drontal® liquido.

Los cachorros vienen identificados con microchip instalado por nuestro veterinario y su pasaporte europeo en regla. Además se envía al domicilio del propietario el pedigree R.S.C.E del Cane Corso.

Recomendamos Térranea para el seguro RC de tu ejemplar. Aquí os dejamos el enlace: https://www.terranea.es/seguros-para-perros.aspx

Si bien siempre depende del ejemplar y el gasto de energía de este, aproximadamente de 900 gr  a 1.200 gr de alimento.

El propietario debe ser mayor de 18 años, no tener un historial de delitos, disponer de un seguro de responsabilidad civil, examen psicotécnico y dar de alta el perro en su ayuntamiento.

No, en ningún caso esta permitido cortar (amputar) colas u orejas a un cachorro de Cane Corso. En España es delito desde el año 2017.

 

No existe razón para ello, sus orejas aterciopeladas son su protección contra frio y humedad evitando suciedad e infecciones. 

La cola es su timón, y para esta raza muy ágil es primordial poder realizar quiebros y no forzar su cuarto trasero por estética.