- En la funcionalidad del Cane Corso está su belleza -
Característica de la raza Cane Corso Italiano
El perro Cane Corso es un perro fuerte, elegante y seguro de sí mismo. Es una raza idónea para familias que buscan una mascota obediente, con un mantenimiento sencillo, y un carácter volcado a la guardia y el trabajo.
Un perro polivalente, el Cane Corso es un perro de talla grande que destaca en distintas disciplinas caninas. Su agilidad y potencia es sorprendente para una raza de perro moloso.
Es una raza de perro gentil, inteligente y con una facilidad innata para interactuar con su guía. Le gusta trabajar, ejercitarse y aprender cosas nuevas.
El Cane Corso es un excelente perro de guardia
Su aspecto es imponente, la seguridad en sí mismo, que muestra es algo que se aprecia a simple vista en su comportamiento. Esa seguridad demuestra le hace una raza de perro que no es muy ladradora. Ladra si es necesario, pero en caso de necesitar alertar al propietario, y como se espera de los perros de raza del grupo 2, tiene un potente ladrido y la capacidad para estar horas ladrando para alertar de un intruso o peligro.
El Cane Corso aprende rápido y con constancia, los resultados son rápidos. Si no estás familiarizado con razas grandes, o educación canina, lo recomendable es que te pongas en las manos de un adiestrador canino profesional.
La elegancia de la raza Cane Corso
A diferencia de otras razas del tipo moloso, el Cane Corso es un perro muy elegante. En desplazamiento el perro suele preferir el trote, alargando la zancada e impulsando sin apenas esfuerzo su musculado cuerpo.
Cuando juegan, trabajan o practican deportes son bastantes rápidos y energéticos. El Cane Corso suele tener una admirable agilidad y flexibilidad.
Esta raza Italiana nos brinda unas serie de capas de colores que combinan perfectamente con su fenotipo estilizado. Negros, grises, atigrados, con máscara o sin ellas. Es un perro que no pasa desapercibido ya sea por su elegancia o por sus colores de manto.
La selección de un perro Cane Corso Italiano
Antes de elegir el color de nuestro Cane Corso, es importante saber que no es lo más importante que color o no tenga su aspecto exterior (fenotipo). Y si debemos poner especial atención en la energía, el carácter del ejemplar, su instinto y sus progenitores.
Un error común es pensar que un cachorro o ejemplar de la raza Cane Corso Italiano, debe tener un comportamiento y carácter similar entre todos. Pero la verdad es que no son iguales, pueden ser altos de energía y con un carácter templado, como de energía baja y un carácter territorial.
Otro aspecto importante para la selección de un cachorro de Cane Corso es conocer el instinto que más tiene desarrollado y el nivel de este. Este conocimiento será importante para el futuro adiestramiento y su educación.
Conoce el estándar del Cane Corso
Te mostramos el estándar oficial de la FCI y el Dr. Morsiani. Ambos descargables.
Estándar FCI
El estándar número 343 de la federación canina internacional, FCI. Documento en el que se describe las características del fenotipo y comportamiento de la raza.
Estándar Dr. Morsiani
El Dr. Morsiani fue clave para la organización de la recuperación de la raza Cane Corso en Italia. Te mostramos la descripción de la raza de este especialista.
“El deseo de tener un animal tiene su origen en un antiguo deseo primario,
el deseo del hombre moderno de volver al paraíso perdido”.
Konrad Lorenz.
Formación
El gran objetivo del aprendizaje no es el conocimiento, sino la acción.
Adiestrador Canino
2014 - Adiestrador Canino Profesional, ANACP.
Llanes, Asturias

Juez Examinador CCE
2016 - Juez Examinador del programa europeo CCE, "Ciudadano Canino Ejemplar", de la ANACP.